Constructoras medianas y pequeñas
Nuestra plataforma

5 razones por las cuales las constructoras medianas y pequeñas deben comprar sus materiales a través de Hometuls

Son diversas las constructoras medianas  y pequeñas  que surgen con el tiempo; por ejemplo, durante el 2020 el sector de la construcción y obras civiles tiene la mayor participación de pymees en Colombia  con un 14,8 %, eso quiere decir alrededor de 10.885 empresas.

Esta cifra indica el crecimiento de las empresas de construcción en Colombia que con el paso del tiempo serán muchas más. 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta cómo afecta la adquisición de los materiales de construcción, pues la relación con los proveedores es indispensable para que estas empresas puedan mantenerse.

La confianza con los proveedores es fundamental para que los materiales sean de calidad y con el mejor precio, ya que algunas empresas suelen acudir a la primera opción y terminan pagando más de lo que debían por incumplimientos o retrasos. 

Por ello, es importante elegir un suplidor con el cual se tenga un contacto directo, ya que esto determina la confianza que se espera, motivo por el que aquí te contamos algunas razones por las cuales -si eres una mediana o pequeña empresa- puedes comprar los materiales a través de una plataforma como Hometuls.

1. Consigues precios de mayoristas

Los precios de mayoristas son significativamente más bajos, algo positivo especialmente para las constructoras medianas y pequeñas que están buscando mejores costos.

Cuando se comercializa con proveedores se intenta hacer acuerdos por cantidad, adicionalmente si existe un proyecto de construcción ambicioso, es normal necesitar materiales a gran escala. En Hometuls puedes encontrar una red de suplidores calificados para que puedas realizar la cotización de forma directa con ellos.

Por otro lado, si los materiales que requieres son mínimos, existe la posibilidad de que salga un poco más costoso, pues debes tener en cuenta que comprar por cantidad sale mucho más económico. 

En esta plataforma encuentras más de 1500 proveedores, de los cuales puedes tener certeza que los materiales que abastecen son de calidad y además puedes tener contacto directo con ellos, lo que genera confianza entre la empresa de construcción y el suplidor.

2. Cotizaciones inmediatas

El tiempo es algo que en el sector de la construcción es clave para el desarrollo de los proyectos, y en fase de cotización de materiales, puede ser desgastante y tedioso porque los proveedores suelen demorarse para realizar las respectivas cotizaciones de lo que se necesita.

Por lo tanto, las cotizaciones en la plataforma de Hometuls son inmediatas, y esto se transforma en una ventaja para el desarrollo de tu proyecto, pues tener la cotización de los materiales rápidamente aporta una ventaja  importante para la formulación de planes de pago o la estructuración de la distribución de los recursos para poder adquirirlos y de esta forma empezar a trabajar.

3. Inteligencia de datos gracias a la plataforma digital.

El presupuesto es uno de los elementos más importantes en la fase inicial de los proyectos de construcción, y sabemos que el deseo más común es cuidarlo y saber distribuirlo; además, es necesario realizar un seguimiento de gastos y llevar un control de cada egreso. 

En la plataforma digital puedes encontrar todos estos elementos en un mismo sitio, pues gracias a la herramienta de administración te permite llevar un control total de tus órdenes de compra, cotizaciones y gastos. Esta gran ventaja es una oportunidad para aprovechar.

4. Oportunidad en la financiación

En la red de proveedores que integra la plataforma de Hometuls puedes tener la oportunidad de diferentes medios de pago con los proveedores, ya que existe la posibilidad de ofrecerte métodos de financiación para la compra de materiales de construcción. 

Como constructoras medianas y pequeñas, esto se convierte en un gran alivio a la hora de distribuir los recursos del proyecto.

Lee también: ¿Cómo comprar materiales de construcción a crédito?

5. Responsabilidad a la hora de entrega de los materiales

Al contar con una red de proveedores calificados, la entrega oportuna de los materiales es clave para iniciar los proyectos de construcción, este aspecto los proveedores lo tienen claro, y tener contacto directo con ellos para controlar estos tiempos de entrega es una ventaja sobre muchos otros, que tal vez, utilicen intermediarios.

Por esta razón, es fundamental elegir una alternativa en la que encontremos todas las ventajas como nos ofrece Hometuls, una plataforma digital que nos facilita la planeación y ejecución de nuestros proyectos de construcción. 

¿Aún no nos conoces? Entra ya aquí y descúbrelo.