Cómo expandir los canales de venta en el gremio de la construcción
Sector construcción

Cómo expandir los canales de venta en el gremio de la construcción

Todo proveedor persigue una misma meta: vender, pero no siempre es tan sencillo como parece, especialmente cuando hay una coyuntura económica y social como la que vivimos desde hace más de un año por causa de la pandemia. 

Si hablamos del gremio de la construcción, justamente ahora es cuando debemos expandir los canales de venta para afrontar esta o cualquier otra situación que surja.

Por eso, presta mucha atención porque te diremos qué debes hacer para que puedas tener más ingresos si eres proveedor de materiales o de servicios de construcción

– Aprovecha el entorno digital 

Según un artículo publicado por McKinsey & Company, titulado “Rise of te platform era: the next chapter  in construction technology”, los problemas de la industria de la construcción causados por el Covid-19, a largo plazo se resolverán con la tecnología.  

A pesar de que esa transformación tecnológica es algo en lo que se ha estado trabajando desde hace una década dentro del sector, tras la pandemia se ha tenido la necesidad de acelerar todos estos procesos e integrar nuevas soluciones que permitieran expandir no solo los canales de ventas, sino de trabajar y colaborar digitalmente para optimizar los procesos.

Por ejemplo, la tecnología ha permitido garantizar la seguridad de los trabajadores del sector, así como también aumentar la productividad, ya que ahora se pueden realizar reuniones por videollamadas y también completar pedidos a través de este medio. 

Asimismo, otro punto que soluciona el hecho de tener presencia en el entorno digital es que te permite dar a conocer tu negocio a través de una vitrina virtual; lo que sería una página web con información sobre tus productos o servicios, permitiendo que lleguen a ti más oportunidades de venta no solo de una ciudad en específico, sino de todo el país. 

– Publica tus productos o servicios en plataformas digitales

Esto significa que hay que aprovechar algunas plataformas que actualmente existen, como por ejemplo Hometuls, que facilitan los procesos de compra-venta dentro de la industria, permitiéndole a los proveedores de materiales y servicios de construcción entablar contacto con aquellos proyectos que estén activos en el país y requieran de sus productos o servicios para finalizar la obra. 

En el caso de utilizar una plataforma como Hometuls, podrás tener información importante como:

  • Dónde se están desarrollando los proyectos que necesitan de tus materiales o servicios que tienes. 
  • Quién o qué constructora está desarrollándolos. 
  • Qué ítems necesitan y en qué cantidad. 
  • Cuál presupuesto manejan. 

Permitiendo que el proceso sea más ágil a la hora de conectarse con una constructora. Asimismo, utilizando la herramienta de Inteligencia de Mercados los proveedores de materiales y servicios de construcción podrán hacer un seguimiento efectivo de la evolución de su negocio. 

  1. Los proyectos que han sido adquiridos. 
  2. La cantidad de proyectos acumulados. 
  3. El número de prospectos a contactar, así como los ya contactados. 
  4. Tener presente el número de cotizaciones y el número de citas agendadas.
  5. Identificar ventas potenciales. 
  6. Y cuánto ha sido el valor facturado. 

Lee también: 6 beneficios que Hometuls le ofrece a los proveedores

– Utiliza las herramientas correctas

Ten presente que ahora es cuando en el sector se está invirtiendo en tecnología de ingeniería y construcción. 

Sin embargo, esto no implica que todas estas herramientas que existen actualmente sean las adecuadas, ya que se necesitan soluciones más integrales para tener mejores resultados. 

En este caso es bueno evaluar la relación costo-beneficios de cada una de las plataformas o herramientas tecnológicas que están a nuestra disposición, pues algunas pueden ser asequibles, mas no cuentan con las funcionalidades que necesitan; mientras que otras, por el contrario, son tan robustas como costosas. 

Lo mejor es buscar una solución que se adapte a las medidas de las necesidades que tienes como proveedor de productos y servicios de construcción, para que así puedas obtener los resultados que quieras. 

Recuerda que en Hometuls tenemos la solución si lo que buscas es conectarte con los proyectos de construcción que están activos en el país, permitiéndote conocer cuáles son sus necesidades específicas y manejar efectivamente el desarrollo comercial con tus posibles clientes. 

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