Materiales de construcción a crédito
Sector construcción

¿Cómo comprar materiales de construcción a crédito?

Conseguir los materiales de construcción a crédito para un proyecto u obra es algo que puede ser algo complicado, ya que en una compra normal es algo común la demora al contactarse con los proveedores, realizar las cotizaciones pertinentes, entre otros problemas que podemos encontrar, no es tarea fácil. 

Es indispensable que esta etapa del proceso se dé de la mejor manera, pues tanto el cumplimiento con la entrega de los materiales como la calidad de los mismos, determinan el éxito o fracaso del proyecto.

Otros problemas que podemos considerar en este proceso son: la gran alza que han tenido los costos de los materiales de construcción, problemas de logística, falta de inventarios, la inflación o complicaciones de transporte derivados por la pandemia generada por el Covid-19.

Las razones pueden ser diversas, pero esto puede llegar a afectar el presupuesto que tenemos para el proyecto y debemos tener un plan para enfrentar este tipo de problemáticas.

Incremento de costos en las obras de construcción

Por ejemplo, según Camacol, en algunos lugares de Colombia, en el último año el costo del acero se ha incrementado entre un 60 a 65 %,  siendo el acero es un material muy importante para los proyectos de construcción. 

Por ello, debemos considerar la implementación de un sistema de control de gastos y administrar los recursos económicos de la mejor manera para poder adquirir estos materiales sin sentir tanto el impacto de las alzas que se puedan presentar.

Una de las opciones que puedes tener con plataformas como Hometuls, es tener facilidades de financiación, esto sin duda puede ser un salvavidas cuando se presentan este tipo de inconvenientes y nuestro presupuesto se ve afectado.

De esta forma, el proyecto no se detendrá y podrás contar con un alternativa en caso de que no cuentes con el dinero suficiente para iniciar o continuar tu obra de construcción. 

Garantía de contar con los mejores proveedores de materiales de construcción

Encontrar proveedores de confianza y tener la tranquilidad de que cumplirán con lo pactado es algo que requiere gran esfuerzo, ya que muchas veces llegan a incumplir con la entrega de materiales o incluso no cuentan con la mejor calidad. 

Otro aspecto que podemos encontrarnos, es que se hace difícil el contacto con ellos y las cotizaciones pueden demorarse, como se mencionaba al principio.

En Hometuls, trabajamos con una red de datos que conecta los proyectos de construcción con los proveedores, y tienes la posibilidad de dar cumplimiento a tus requerimientos. 

Realizar las cotizaciones será mucho más fácil y eficaz, ya que según las necesidades que tenga tu proyecto, los proveedores pueden contactarte y consolidar una base de cotización para lo que necesites.

Además, nuestros más de 1500 proveedores calificados pueden darte la tranquilidad de que en Hometuls trabajamos para optimizar tu proyecto.

Lee también: Tips para evitar pérdidas de materiales en una obra de construcción

Hometuls, una plataforma segura

Las diferentes herramientas que puedes encontrar en la plataforma te dan la confianza de tener el control de todo, pues además de agilizar las cotizaciones con los proveedores, puedes administrar y controlar tus proyectos a través de un monitoreo constante de las órdenes de compra, el presupuesto que se ha invertido hasta el momento entre otros recursos que brinda la plataforma.

Adicionalmente, para darte garantía de que Hometuls es una plataforma segura, si ya tienes proveedores referidos y ellos se encuentran registrados en la red, puedes contactarte con ellos y realizar la cotización a través de la plataforma sin ningún problema. 

Ya son más de 11.000 proyectos que hacen parte nuestra plataforma, los cuales se ven beneficiados a través de la optimización entre las cotizaciones de materiales de construcción y el contacto directo con los proveedores.

Cómo agregar un proyecto

Al acceder en la plataforma, en la parte superior derecha, encuentras un botón que indica “Buscar proveedores”, donde debes registrarte con un usuario y contraseña, ¡es totalmente gratis!. Al seguir las instrucciones,  podes crear tu proyecto. 

Es necesario resaltar que para tener contacto con los proveedores y empezar a realizar cotizaciones, debes crear un proyecto en la plataforma y empezar la búsqueda de los materiales para que ellos puedan contactarte.

Además, también podes tener una asesoría directamente por WhatsApp y resolver las dudas que tengas de la plataforma y saber cómo acceder a tener las cotizaciones con los proveedores que elijas.

Alternativa para comprar materiales de construcción a crédito

Tal como lo hemos comentado anteriormente, los beneficios de apoyarte en una plataforma como Hometuls son muchos, pero quizá uno de los más importantes es que tu proyecto siempre estará en marcha sin importar lo que pase porque puedes adquirir tus materiales de construcción a crédito. 

Contamos con aliados del sector financiero para realizar estudios de crédito de acuerdo con tus necesidades. El proceso es muy fácil, solo debes tener todos los documentos requeridos cargados en la plataforma. 

Después, nuestra plataforma ayudará para que una de nuestras entidades aliadas haga el estudio pertinente y puedas continuar con tu proyecto. 

Somos un aliado para que tu obra sea un éxito

Queremos optimizar y agilizar de la mejor manera tus proyectos de construcción a través de nuestra red de proveedores de materiales de construcción, y a su vez, que tengas acceso y hagas uso de las herramientas de la plataforma. Asimismo, puedes asesorarte de las alianzas que tenemos para adquirir materiales de construcción con diversos métodos de pago.

Te invitamos a que empieces a crear tu proyecto y empieces las cotizaciones con los proveedores de nuestra red. Adicionalmente, estudiamos los precios a futuro para que tengas contemplado en tu presupuesto lo invertido en materiales de construcción y llevar un mejor manejo de los recursos de tu proyecto.

¿Ya te registraste? ¡Hazlo aquí y comienza a comprar!