5 formas de ahorrar tiempo y dinero contratando proveedores de calidad para la industria de la construcción
Sector construcción

5 formas de ahorrar tiempo y dinero contratando proveedores de calidad para la industria de la construcción

Son diversos los retos que se adquieren a la hora de llevar a cabo algún proyecto de construcción. Su planeación, ejecución y evaluación, son procesos determinantes en el éxito o fracaso del proyecto. 

Adicionalmente, debemos trabajar con contratación de personal, proveedores y tiempos de entrega, entre otros factores como: estudios previos e infinidad de pasos que se llevan a cabo. 

A pesar de todo lo que integra un proyecto de construcción, existen herramientas para facilitar algunos procesos.

Por ejemplo, en este artículo te diremos 5 formas en las que puedes ahorrar tiempo y dinero en la contratación de proveedores para los proyectos de construcción que seguramente te ayudarán.

1. Planificación del sistema de pago para proveedores

Un diseño de pago eficiente para el pago de proveedores es fundamental para ahorrar tiempo en la entrega de materiales en los proyectos de construcción.

En algunos casos puede que las consecuencias de una mala estructuración en el sistema de pagos, incentive la demora en entrega de materiales por parte del proveedor y eso retrase la obra en algún sentido. 

Por ende, es bueno contar con diversos modelos de pago entre la empresa de construcción y el proveedor en el que se garantice la efectividad de los mismos, ahorrar esfuerzos entre los dos y evitar algunos malentendidos que, en el proceso de un proyecto, pueden surgir.

2. Plataformas integrales de cotización

Uno de los casos que se presentan antes de ejecutar nuestra obra o proyecto, es la cotización de proveedores y materiales.

Este proceso puede llegar a tardar bastante tiempo y suele ser complejo, ya que, dependiendo de las necesidades que tengas como constructora, buscaremos proveedores acordes con ellas y con nuestros recursos económicos. 

Realizar la cotización con cada uno es una labor desgastante debido a que siempre buscaremos la mejor relación entre calidad y precio.

Por eso, busca herramientas o plataformas en línea donde puedas encontrar proveedores según la necesidad del proyecto o construcción.

De esta forma realizaremos un análisis rápido y eficiente para que perdamos el menor tiempo posible.

3. Costos actuales y futuros

Sabemos que los proyectos de construcción pueden sufrir muchos cambios, por lo tanto, los tiempos y costos pueden variar.

Por eso, cuando estés en la búsqueda de proveedores y no quieras caer en pérdidas económicas o de tiempo, ten en cuenta los costos que ofrecen, tanto en la actualidad, como a futuro.

De esta forma puedes actualizar tu planificación financiera, porque este factor, aunque sea obvio, a la hora de realizar cotización y búsqueda de proveedores, te ayudará a ahorrar dinero y, posiblemente, evitar malentendidos con el proveedor.

Busca siempre alternativas donde te ofrezcan los precios actuales y próximos.

Lee también: ¿Por qué comprar materiales de construcción a través de Hometuls?

4. Investigar y realizar un diagnóstico

Aunque este consejo puede ser algo predecible, es importante tomarte el tiempo de hacerlo, ya que, en muchas ocasiones, por afán de cumplir con el plan de financiamiento o con los tiempos establecidos, acudimos a proveedores con poca experiencia y no tan calificados.

Como consecuencia, puedes perder mucho dinero y, habrá demoras en las entregas de las obras.

Asesórate y ten siempre una red de proveedores de calidad, en el que estudies el potencial, la experiencia y la capacidad de cumplimiento de cada uno de ellos.

De esta manera, si encuentras alguno que no cumpla con tus necesidades o que tenga poco reconocimiento, podrás reaccionar a tiempo ahorrar tiempo y dinero en el proyecto. 

5. Control y administración

Imagínate una herramienta en línea donde puedas acudir a una red de proveedores y, además, administrar la interacción con ellos; es decir, ver la relación entre recursos y control de gastos.

Qué tal si esta administración la pudieras realizar desde una misma plataforma, con una integración de conceptos en la que podrás controlar tus recursos y ahorrar tiempos de contacto con los proveedores.

Tenemos que decirte que no debes seguir buscando, en Hometuls tienes  la posibilidad de tener muchas más alternativas para ahorrar tiempo y dinero cuando de contratar proveedores se trata. 

En un proyecto de construcción en etapa de planeación, o incluso en  ejecución, es clave tener una red de proveedores de calidad, pero también es fundamental elegirlos bien,  ya que te permita ahorrar tiempo y dinero. 

Hometuls puedes encontrar el proveedor que necesitas y tener el control de todo, en cada etapa. Además, puedes visualizar todos tus gastos y tener controles de inventario. Así puedes ir a la fija. 

¿Ya nos conoces? Entra ya a www.hometuls.co y descubre una forma de ahorrar en beneficio de tu proyecto de construcción.