6 beneficios de Hometuls para constructores
Nuestra plataforma

6 beneficios de Hometuls para constructores

Quienes conocemos el sector de la construcción sabemos que un proyecto exitoso depende de muchos factores. Sin embargo, por muy experto que nos consideremos, debemos cumplir con algunas cosas que marcarán la diferencia en lo que hacemos, así como utilizar Hometuls si somos constructores. 

Sabemos que para construir una edificación u obra resistente a movimientos sísmicos tiene que estar con su estructura muy bien diseñada. Por tanto, necesitas buenos planos de arquitectura, de instalaciones eléctricas y sanitarias.

No obstante, para hacer buenos trabajos de construcción es indispensable tener una buena mano de obra, dicho de otro modo, maestros de construcción y operarios que estén calificados y trabajen con responsabilidad.

Y, por supuesto, contar con herramientas que nos ayuden a optimizar nuestros procesos. 

Proveedores de materiales y servicios de construcción

Unos buenos especialistas y proveedores harán la diferencia en el cumplimiento de tu proyecto, ya que si existen deficiencias en los procesos constructivos usados en la obra, afectará de mala manera la calidad de la construcción y, por ende, la seguridad de la misma. 

Por lo tanto, hay que recordar que mantener el prestigio es de suma importancia para ser reconocidos como una constructora confiable en esta industria, razón por la cual es importante ofrecer siempre trabajos de calidad y actuar con transparencia, así que esto irá de la mano con los proveedores de materiales y servicios de construcción que consigamos para cada proyecto.

Principios del éxito para las constructoras

Si bien todas las industrias tienen sus principios o ciertas normas que deben cumplirse para  desarrollar la gestión de proyectos adecuadamente,  en el caso de de la construcción la responsabilidad es aún mayor, ya que se rige bajo principios como cumplir a cabalidad la ejecución de una obra sin alterar la calidad y las especificaciones acordadas.

Por esto, las constructoras confiables pueden identificarse por contar con un equipo de profesionales y técnicos que respalden todos los procesos legales, administrativos y técnicos inherentes a un proyecto de construcción.

Además de cumplir con la ley, los permisos, las reglamentaciones, normativas relacionadas con el sector y, por si fuera poco, debe generar confianza, garantía y respaldo.

¿Suena como si fuera mucho verdad? Pero no te preocupes, porque cuando cuentas con los aliados indicados todo se hace mucho más fácil y puedes lograr los objetivos. 

Hometuls como tu aliado comercial de los contratistas/constructores

En Hometuls somos una plataforma en la que tanto los proveedores de servicios y materiales de construcción como los constructores/contratistas pueden conectar los productos y servicios con los proyectos de construcción que estén activos en el país, pero específicamente en este artículo nos concentraremos en los segundos: contratistas. 

Imagínate que puedas tener un sitio en el que publiques tus proyectos para conectarte con los proveedores que necesites para su desarrollo y conectarte con aliados financieros y mucho más. 

¡No es un sueño! ¡Es posible! 

Si eres constructor esta plataforma te brinda muchas ventajas, ya que no solo podrás expandir tu red de proveedores y contactar de inmediato con ellos, sino que podrás monitorear el presupuesto del costo directo del proyecto y finalmente digitalizar sus procesos de abastecimiento. 

¡Mejor dicho! Siéntate con papel y lápiz para que puedas anotar todas las  ventajas que te facilitarán el éxito de tus proyectos. 

Beneficios de usar Hometuls si eres constructor

1.Conéctate con los mejores proveedores del sector:

En Hometuls, podrás publicar  proyectos para conectarte con proveedores expertos sin necesidad de buscar en tantos sitios o perder tiempo mientras buscas sin encontrar alguno que se adecúe a tus requerimientos y los del proyecto. 

Además, la plataforma te permite crear la cantidad de proyectos que quieras con todas sus especificaciones, así el filtro para tus proveedores será mucho mejor.

Aquí podrás especificar qué producto o servicio necesitas y en qué cantidades para que puedas ahorrar más tiempo cuando de proceso de selección se trata. 

2.  Aumentar la cantidad de opciones de proveedores calificados:

Con nosotros podrás tener un banco ranqueado de proveedores. De esta forma aumentas la cantidad de proveedores calificados para que puedas encontrar el  más conveniente para ti y tu proyecto según su calidad y precio.

Asimismo, otro de los beneficios que podrás disfrutar si te registras en la plataforma, es que podrás revisar y comparar las cotizaciones para cada proyecto según las propuestas que recibas. Permitiéndote comparar las cotizaciones y elegir el mejor precio.

Lee también: Lo que debes saber sobre el sector construcción y el entorno digital

3.Reduce el tiempo de respuesta de disponibilidad y precio de lo que necesitas:

Un beneficio que sin duda te alegrará es que con esta plataforma disminuirás el tiempo de respuesta, ya que no tendrás que esperar semanas por el envío de las cotizaciones. 

Esto, si también retomamos el punto anterior, es un aspecto muy importante para los contratistas, ya que nos permite cumplir con los tiempos de entrega y mantener el presupuesto. 

4.Toma la mejor decisión de compra con información calificada:

Bien dicen por ahí que es mejor estar bien informado antes de comprar. Imagínate si se trata de un proyecto que necesite materiales en cantidad o con ciertas especificaciones. 

Con Hometuls no solo tendrás más posibilidades de encontrar proveedores, sino que podrás analizar cada uno en función de lo que realmente necesitas. 

5.Evita retrasos innecesarios por demora en la generación de órdenes de compra:

Con nuestro apoyo podrás automatizar la creación de órdenes de compra de los proveedores seleccionados.

Esto suena simple, pero el beneficio es enorme porque no tendrás retrasos en estos procesos y todo irá al ritmo que debe ir para alcanzar los tiempos y cumplir con el proyecto, tal como lo comentamos en uno de los puntos anteriores. 

6.Evita sobrecostos en tu proyecto:

Este punto es muy importante, y no solo podrás hacerlo desde que contratas al proveedor indicado y con el mejor precio, sino que además tendrás un panel de control para monitorear el presupuesto del costo directo del proyecto versus lo ejecutado, cuando quieras y en tiempo real. 

Así tendrás un control absoluto tanto de lo que contratas al iniciar el proyecto como en el avance del mismo, y podrás llevar la trazabilidad del suministro de los servicios/productos de tus proveedores.

Queremos ayudarte a tener información de alto valor del sector de la construcción para que puedas tomar mejores decisiones. Nuestra plataforma es una oportunidad de  digitalizar la cadena de abastecimiento para los actores del sector (proveedores y constructoras) para que este fluya con más agilidad y de manera más sencilla. 

¿Quieres conocernos? ingresa en www.hometuls.co y si te gustó el contenido del artículo ¡compártelo entre tus contactos! tal vez uno de ellos lo esté necesitando una herramienta como esta.