Construcción
Nuestra plataforma

3 plataformas tecnológicas para el sector de la construcción

El sector de la construcción siempre es uno de los que más crece en nuestro país; de hecho, según datos del DANE, para el segundo trimestre del año 2022, nuestro sector creció en su aporte al PIB en un 9.4% frente al mismo periodo del año 2021. Es por esto, que es pertinente que como constructores y actores de este sector, nos preocupemos por la innovación de nuestros servicios y obviamente el incremento de nuestros beneficios.

Por lo anterior, en Hometuls te traemos 3 plataformas tecnológicas para el sector de la construcción.

Para darle inicio a esto, primero debemos recordar qué es una plataforma digital, y como lo explicamos en nuestro blog “Cómo las plataformas digitales optimizan los procesos dentro de la industria de la construcción”, estas plataformas son aquellas herramientas que nos permiten gestionar muchas fuentes de información para facilitar nuestros procesos.

1. Herramienta tecnológica

Ahora que tenemos un poco más claro el concepto de las plataformas tecnológicas, la primera herramienta digital que te proponemos es Microsoft Dynamics NAV, una plataforma ideal para pequeños y medianos constructores que buscan optimizar sus procesos financieros, de gestión e incluso procesos relacionados a Marketing y otras 3 categorías. Sin duda alguna una herramienta que vale la pena tener en el radar de tu proyecto de construcción.

2. Herramienta tecnológica

La segunda herramienta tecnológica que te traemos para tus proyectos de construcción es BrickControl, una herramienta versátil, dinámica e interesante que te permite estudiar, controlar y tomar decisiones conscientes en tu proyecto de construcción; es una buena herramienta si buscas tener un poco más de control en la asignación de presupuestos y su precio es considerable frente a sus funciones.

3. Herramienta tecnológica

Por último, y como todo lo bueno se hace esperar, estamos nosotros, Hometuls que somos la plataforma tecnológica favorita para los constructores, ya que no solo te ayudamos en las gestiones administrativas de tu obra; sino también, te financiamos los materiales de construcción y te contactamos con los mejores proveedores para rentabilizar tu tiempo, tu esfuerzo y tus recursos. Por esta y muchas otras razones es que los constructores compran los materiales con nosotros.

Ahora que conoces las herramientas que mejores resultados te permiten tener en el sector de la construcción, es importante que sepas la relevancia que tiene conseguir a los mejores proveedores y que mantengas todo tu proyecto bajo control.

Te esperamos en Hometuls para dinamizar los resultados en tu proyecto de construcción.